29/6/12


El Director de la Biblioteca Nacional , Horacio González, la directora del Museo del Libro y de la Lengua , María Pía López y la escritora y docente Adriana Vega presentan Sin tiza ni pizarrón, la nueva novela de Hilda Guerra publicada por la Editorial Enrique Santiago Rueda. 
 
Sobre el libro
Una maestra recorre la ciudad en colectivo para ir a trabajar. Cada trayecto se convierte en una sesión de lectura que la abstrae y a la vez le ofrece caminos para comprender las claves de su tarea y de su vida. Un relato atrapante que habla de literatura; y también de la vocación docente, de la educación pública actual, de la soledad y de algún modo del amor. 
 
Sobre la autora
Hilda Guerra es escritora y juglaresa. Escribió las novelas En la fuente de los bailarines y La Rosa Negra; varios libros de poemas, entre ellos Las Palabras, Mate de Tango (Corregidor), Sabés cómo siento a Buenos Aires (Torres Agüero), Informes del Sur (Boedo); el ensayo 2x4 Tango que contiene entrevistas a algunos grandes del género como Julián Plaza, Homero Expósito y Osvaldo Pugliese. Publicó, además, libros de cuentos, libros para niños y numerosos artículos en el diario Clarín.
 
Además, coordina talleres literarios en universidades y centros culturales de todo el país.
 
Por su trabajo, ha recibido, entre otros, los premios Casa de las Américas, Faja de honor de la Sade , Premio de la Fundación Dupuytren , Mención especial de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, Premio del Magisterio del Río de la Plata y de la Universidad de Belgrano.
 

SIN TIZA NI PIZARRÓN (novela)