11/3/20

LAS ESTACIONES DEL TANGO

ELBA CRISTIAN
por Hilda Guerra
Salió en Clarín el 3-X-98
LAS ESTACIONES DEL TANGO

El día de la primavera se dieron cita en el Teatro Astral una legión de artistas cultores de nuestra expresión ciudadana. Desfilaron por un prolongado espacio de tiempo; aproximadamente cuatro horas. El público festejó durante todo el evento. Qué hubiera dicho de esto el controvertido dramaturgo inglés Steven Berkoff que hace unos días aseveró que el tango es nuestro opio.
El show Evocando Sentimientos cuenta con espectadores fieles, que responden a la convocatoria que se realiza varias veces al año y culmina el Día Nacional del Tango. Esta vez fue bajo la advocación Tango, Primavera y Flores Porteñas. La conducción estuvo a cargo de Eduardo Esteban y Miguel Vicente. La dirección artística fue de Rafael Bastiani, la dirección general correspondió a Elba Cristian y la musical a Lucho Repetto y Juan C. Gorria.
Actuaron -- entre otros-- los cantantes, Daniel Olivera, Raúl Cardá, Horacio Ravera, Gabriel Mamone. Alberto Podestá, interpretó Yira yira, Percal y El bazar de los juguetes. Culminó su actuación con el aplaudido Que nadie sepa mi sufrir, cantado a dúo con su hija Bettina. Se sumó Alfredo Piro con El cantor de Buenos Aires. Con su fraseo, estampa y cierto candor que hace al fatalismo del género le imprimió al tema todos los ingredientes necesarios.
Patricia Vel cantó con emoción Tango triste, destacándose por su comunicación visceral con la gente. Norma Gloria interpretó La Cumparsita. Actuaron además , Patricia Duarte, Irma Morena, Marta Arabel, Ana Cabanilla, Marta Lavia y Mariana Marisol.
La danza contó con el refinado tango de salón de Mimi y Francisco Santapa, Dora y Ricardo y un elenco integrado por alumnos de la Escuela de Tango Argentino “Carlos Gardel”. Cumpliendo sus treinta años con el folclore se presentó Paco Garrido con su conjunto. El profesor Alfredo Encina bailó con su ballet Danza y Amistad.
Hacia el final un público apegado y sincero mostró su admiración a María de la Fuente que cantó Che bandoneón, Muchacho y Desencuentro.